Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

La construcción de un puente entre Zamora y Jacona mejorará su conexión

Un puente que garantice conexión entre Zamora y Jacona puede ser una realidad que mejore la vialidad entre ambos municipios, dado que existe la disposición de las autoridades municipales correspondientes para llevar a cabo el proyecto

Publicado en el en Nacional, Telecomunicaciones, Construcción y Materiales por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc

Compartir

Los municipios de Zamora y Jacona quieren llevar a cabo la construcción de un puente que facilite la conexión entre los dos municipios. Sin embargo, el presidente municipal de Jacona, Rubén Cabrera Ramírez, pidió a sus homólogos del vecino municipio que sean conscientes de que la aportación no puede ser a partes iguales, ya que el presupuesto del municipio de Zamora es mucho mayor al presupuesto de Jacona.

Cabrera Ramírez detalló: "El puente implica una inversión de 29 millones de pesos. La propuesta de ellos es que lo hagamos entre los dos, y que cada ayuntamiento aporte el 50% de la inversión. Nosotros le entramos, estamos dispuestos a colaborar, pero de acuerdo al presupuesto que tenemos". Indicó que incluso la inversión del puente se puede reducir y quedar entre 20 y 18 millones de pesos, pues "ya hicimos una cotización y lo podemos lograr si nosotros ponemos la mano de obra y traemos la piedra con los camiones que tenemos., por lo que nos estaremos ahorrando casi el 35%. Al municipio de Jacona nos tocaría aportar 6 millones de pesos, pues si comparamos el presupuesto del vecino municipio es mayor, por tanto a Zamora le corresponde poner más del 50% del total".

Señaló el presidente municipal de Jacona que a efecto de que esta obra se pueda cristalizar a la mayor brevedad, están invitando a los empresarios para que se sumen a este proyecto que abarcara un estimado de 15 metros: "Saldrá del colegio Vasconcelos en Zamora, atravesará el río Duero hasta llegar a la empresa Agrana en Jacona. Adicionalmente estamos pugnando porque dicha vialidad salga al Libramiento sur. Ya metimos el proyecto en la Secretaría de comunicaciones y obras públicas (Scop) donde en el programa operativo anual (POA) designan 3 millones y medio de pesos, pero aún no tenemos dicho recurso para este adicional".

Añadió Cabrera Ramírez que se pretende hacer una terracería de la Presa de la Luz que conecte con todas las colonias de la parte alta: El Opeño, Buenos Aires, entre otras, a efecto de que los habitantes de las mismas se puedan trasladar con facilidad al municipio vecino". Agregó entonces que "a la altura de la zona de las antenas ya tenemos un avance y lo queremos continuar de esa misma forma con empedrado y adoquín, exclusivo para tránsito de automóviles, mas no para trasportes de carga pesada., ya que cerca del lugar se encuentra una zona arqueológica. Será una vialidad rápida, para que los conductores de automóviles eviten dar toda la vuelta por el libramiento". Comentó que en breves mantendrá una reunión con autoridades municipales de Zamora para definir la construcción de este puente que será de gran impacto, pues afirmó que "actualmente sólo tenemos una sola entrada de Zamora a Jacona, por la Calzada, por lo que será otra alternativa vial que desfogue la carga de vehículos".

Datos de contacto

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas