Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Una alternativa para un modelo obsoleto

La generación distribuida es una realidad a través de la energía solar fotovoltaica. ezzingSolar ayuda a las empresas energéticas a dominar y ser rentables en este nuevo sector

Publicado en Madrid, España el en Internacional, Ecología, Emprendedores, Innovación Tecnológica, Sector Energético por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia

El precio de la electricidad no para de subir en casi todo el mundo y a día de hoy ya se puede afirmar que la fotovoltaica es la fuente de generación más barata.

La energía solar liderará la transición del modelo energético actual a la generación distribuida por contar con ciertas ventajas fundamentales respecto a otras fuentes de energía. La energía fotovoltaica es económicamente rentable, es fácil de montar y no hace ruido, apenas requiere mantenimiento y se puede usar durante al menos 25 años.

Por eso, cada vez son más los hogares que instalan placas solares en su tejado y aprovechan el sol como fuente de energía, lo que se denomina autoconsumo eléctrico. Pese al crecimiento continuo de este sector, hasta el 2020 se esperan entre 25 y 30 millones de instalaciones en tejado en todo el mundo. aún queda un largo camino por recorrer. La reducción en el coste de adquisición de clientes y la optimización de los procesos de venta e instalación, van a ser piezas claves en el desarrollo de la fotovoltaica a nivel mundial.

EzzingSolar nació con el objetivo de cambiar el panorama energético mundial actual facilitando la expansión de la energía fotovoltaica. Esta start-up pretende convertir las energías renovables en el futuro, un futuro en el que cualquiera sea capaz de producir, almacenar, consumir y vender su propia energía. El objetivo de EzzingSolar es que en un futuro cercano las instalaciones fotovoltaicas se vendan e instalen de forma tan común como los aires acondicionados hoy en día.

Ante las complicaciones que las empresas energéticas, como grandes Utilities, se puedan encontrar a la hora de la venta y la instalación de estos sistemas, ezzingSolar proporciona una innovadora plataforma online que simplifica y hace más accesible el proceso tanto para las empresas como para el cliente final. EzzingSolar representa el primer paso hacia la digitalización del sector fotovoltaico.

La generación de leads, el servicio de CRM, el diseño en 3D (layout), la ingeniería y el servicio postventa es un conjunto de recursos que las empresas energéticas deben tener en cuenta y no es fácil llevarlas a cabo correctamente y a su vez minimizar costes.

Este servicio es el que Ezzing Solar ofrece a empresas como Viesgo en España. Viesgo es una de las cinco Utilities más grandes en España con casi un millón de clientes. El objetivo de Viesgo es el de liderar la transición hacía la generación distribuida en España a través de miles de instalaciones solares en tejado. Para ello el año pasado cerró un acuerdo comercial con ezzingSolar, para valerse de su plataforma tecnológica y su know-how en procesos para dominar el mercado nacional. Viesgo no solo va a poder ser rentable vendiendo miles de instalaciones al año, si no que además a través de la fotovoltaica aumentará el “engagement” con sus clientes, un factor clave para una Utility.

Datos de contacto

Víctor Sancho

918264015

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas