Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

UVM moderniza y renueva la licenciatura en Comunicación y Medios Digitales

Fortalece la formación en ámbitos como producción audiovisual, publicidad, investigación, networking e hipermedios

Publicado en Ciudad de México el en Educación, Comunicación, Marketing, E-Commerce por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Universidad del Valle de México

La Universidad del Valle de México Campus San Rafael, dejó atrás su licenciatura en Ciencias de la Comunicación para dar paso a su renovado programa en Comunicación y Medios Digitales, en el cual destacan aspectos como la innovación, la creatividad y la vanguardia.

Luis Miguel Alcántara, Coordinador Nacional de las licenciaturas en Comunicación y Relaciones Públicas de la UVM, recordó que vivimos en una época totalmente digitalizada, “hoy tenemos una realidad distinta, la información se mueve en forma vertiginosa, a pasos veloces, estamos en un proceso en el que es muy complicado guardar una noticia, todos nos hemos vuelto reporteros de la vida, lo vemos a diario con nuestros teléfonos celulares, el 80 por ciento de las noticias están vinculadas a nuestras redes sociales, nada se nos escapa”, comentó.

En el Auditorio del Campus San Rafael de la UVM, Luis Miguel Alcántara habló del relanzamiento de la licenciatura en Comunicación y Medios Digitales, a los alumnos presentes les señaló que hoy la información se produce, distribuye y usa de manera distinta, “cada vez es más rápida e inmediata, las redes sociales, por ejemplo, nos permiten tener un intercambio informativo más efectivo”, indicó.

La licenciatura estará enfocada en la manipulación digital, desarrollo de vectores, radio y lo que antes se denominaba televisión y que hoy conocemos como producción multimedia.

“Las tecnologías digitales son indispensables en los productos audiovisuales, cada vez más, se pide tecnología de punta, bien desarrollada, con mayor efectividad, rapidez y sobre todo con alta calidad”, señaló Alcántara.

La carrera, que se impartirá en 22 campus de UVM, consta de 9 semestres o cuatrimestres, dependiendo del Campus que elijan los alumnos. El plan de estudios reforzará áreas que antes no estaban consideradas, como producción audiovisual, publicidad, investigación, networking e hipermedios, incluyendo este último las técnicas, estrategias, métodos y procedimientos para la producción de contenidos integrados, que incluyen texto, geolocalización, imagen y audio.

Los cambios en el rediseño de la carrera fueron muchos, igual que la inversión fue alta y homogénea, dijo Luis Miguel Alcántara; se busca que todo lo que puede dirigirse online se destine a un trabajo colaborativo, ¿qué quiere decir esto?, que si los estudiantes hacen el diseño de una imagen o manipulan una imagen fotográfica, la podrán subir a un nido o una nube.

“Cada campus de la UVM en donde se enseña la licenciatura, tendrá un almacenamiento digital, esto es algo que no tiene ninguna universidad en nuestro país; con este modelo se aprovechan mejor dos recursos: los costos y el tiempo de los alumnos y el de sus profesores”, manifestó.

Los alumnos que cursen y concluyan la carrera de Comunicación y Medios Digitales en UVM, podrán desempeñarse en instituciones públicas y privadas, industrias del entretenimiento y culturales; procesos creativos y publicidad; empresas de producción y post producción de audiovisuales; creador de medios virtuales e hipermedios; actividades artísticas como la fotografía y el cine, todo digital y, medios sociales alternos y estrategias en redes sociales y blogs.

El relanzamiento de la carrera, contó con la participación del periodista Alberto Lati, quien expresó a la comunidad estudiantil que los programadores, los genios del diseño y sobre todo, los genios que sepan contar historias, son bienvenidos a “subirse al barco de la comunicación”, ya que “todo es una narrativa, las palabras que decimos, los silencios que utilizamos, las fotos a las que recurrimos, los colores con los que vamos aderezando”.

“La letra no se está muriendo, la estamos matando pero la vamos a rescatar, porque la letra es más fuerte que nosotros, la letra va a regresar si somos inteligentes, si estamos compitiendo en un bombardeo de imágenes permanente, tendremos que ser fuertes narrativamente para entregar un buen mensaje”, señaló.

Además de Luis Miguel Alcántara y Alberto Lati, estuvieron presentes en la presentación de la licenciatura, el Vicerrector Académico de UVM, Javier Cantalapiedra Malpica y el Rector del Campus San Rafael, Carlos Muñoz Suastegui.

Datos de contacto

Alejandro Zárate

www.universidaduvm.mx

01 800 0000 886

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas