Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Encuentran un cuadro original del Greco en Ciudad de México

Esta obra, que llegó a América en medio de la Guerra Civil Española, había permanecido oculta durante medio siglo

Publicado en el en Nacional, Artes Visuales, Entretenimiento por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia

Encuentran en la Ciudad de México un cuadro original de El Greco de 1590. Una familia mantuvo la obra en Coyoacán, sin saber que era del famosísimo pintor griego. La pintura llegó a América en medio de la Guerra Civil Española.

Entre todo lo que quedó del Greco hay un óleo maravilloso de 1600, que representa al apóstol San Andrés trabajando en Toledo. Este cuadro permaneció en una colección privada en España durante siglos, hasta que la Guerra Civil Española forzó su exilio a Nueva York, donde años más tarde una familia mexicana lo compró y lo guardó en una casa de Coyoacán por más de cinco décadas sin que saber que esa imagen era tan importante era de uno de los pintores más importantes del mundo.

El San Andrés mide 135 x 89.7 y llegó a las manos de una serie de conservadores de la CDMX, que trabajan en una asociación llamada Los Contemporáneos A.C, que tras un estudio minucioso llegaron a la conclusión de que esta obra la había pintado El Greco. Para llegar a esta conclusión, se hicieron durante más de dos años una serie de análisis químicos, genealógicos, y radiológicos que pronto confirmaron lo que parecía una teoría loca.

Según comentó la gente de Los Contemporáneos, la obra llegó a ellos maltratada, sin documentación y muy opaca, por eso, el destacado restaurador José Sol se encargó de limpiarla y de rescatar la tela y la madera del bastidor. Después de este trabajo se considera que el cuadro se valuará en millones de dólares.

Actualmente la pintura del Greco se encuentra en una bodega y se está en pláticas con la Secretaría de Cultura para próximamente presentarlo en un museo de la CDMX.

 

La noticia "Encuentran en la Ciudad de México un cuadro original de El Greco de 1590" fue publicada originalmente en Revista Mira.

Datos de contacto

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas