Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Apple Music busca a embajadores de la aplicación

Este nuevo programa se está probando actualmente en el Reino Unido

Publicado en el en Internacional, Comunicación, Marketing, E-Commerce, Software por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc

Compartir

El interés de los usuarios por escuchar música a través de este tipo de plataformas es evidente. Está claro que son ellos quienes quieren tener el control de qué, cómo y cuándo reproducir la música de su interés. Por ello otras plataformas buscan ganar presencia en el mercado y atraer el interés de los usuarios. Tal es el caso de Apple Music, que busca hacer crecer su base a través de diversas estrategias de marketing.

Ahora, a la plataforma de streaming de Apple se le decidió lanzar un programa de ‘embajadores’, con la finalidad de motivar a que sean sus suscriptores quienes se conviertan en los mejores promotores del servicio. El proyecto denominado "Apple Music ambassador" está dirigido a estudiantes universitarios que, por promover la plataforma y cumplir con ciertas tareas dictadas en el programa, pueden obtener tres meses gratuitos de suscripción, según informa el sitio 9to5Mac.

I’m working with Apple Music so you can get your music fix with a 3 month FREE membership #MusicForEveryMinute https://t.co/bUq5jY22s3

— Joseph (@JosephEvans1011) 16 de marzo de 2017

 

I’m working with Apple Music so you can get a 3 month FREE membership trial, don’t miss out! #MusicForEveryMinute https://t.co/VYtoR6Y2qp

— Andrew (@AHJ87) 16 de marzo de 2017

 

De acuerdo con el medio, el programa sólo está activo, de momento, en el Reino Unido, entre un pequeño grupo de usuarios, aunque se especula que, de funcionar, podría llevarse a otros mercados con una campaña más grande. Aunque, es importante señalar que en el sitio de iTunes, donde se puede acceder a Apple Music (sección México) no se aprecian información oficial al respecto. De confirmarse, podría ser una estrategia interesante por parte de la compañía de Cupertino por hacer crecer a Apple Music, que en febrero informó que rebasó los 20 millones de suscriptores, por lo que reforzar sus ya conocidos spots protagonizados por Britney Spears y Taylor Swift, entre otras personalidades.

Sin duda, la música por streaming continuará con empatía en el público, pues estudios de TechNavio señalan que las ganancias de este sector alcanzaron los 3.3 mil millones de dólares, cantidad que alcanzará los 6.22 mil millones en el año 2020. De ahí que plataformas como SoundCloud, Amazon Music Unlimited, Google Play Music, Pandora, Deezer, Tidal y Wefre busquen hacer crecer su presencia en el mercado.

El mercado es liderado por Spotify. La compañía de origen sueco cuenta su catálogo con música de las principales disqueras,como Sony, EMI, Warner Music Gruop y Universal, entre otros, así como producciones independientes, de hecho hace poco informó que alcanzó los 50 millones de suscriptores en su servicio premium.

 

La noticia "Apple Music busca que los usuarios sean embajadores de la app" fue publicada originalmente en Revista Merca2.0.

Datos de contacto

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas