Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

El dólar cierra la jornada en 20 pesos en ventanillas bancarias

De este modo, la moneda llega a su mejor nivel desde el triunfo de Donald Trump para la Presidencia de Estados Unidos

Publicado en el en Nacional, Finanzas, Recursos humanos, Otras Industrias por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc

Compartir

La visita de los secretarios de Estado y de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Rex Tillerson y John Kelly respectivamente, con sus homólogos mexicanos, Luis Videgaray y Miguel Ángel Osorio Chong, tuvo efectos positivo en el tipo de cambio. En ventanillas bancarias, el billete verde cerró en 20 pesos, 20 centavos menos respecto al cierre del miércoles, mientras que a la compra se ubicó en 19.20 unidades, según datos de Citibanamex.

Al mayoreo, la divisa estadounidense terminó en 19.6390 unidades, lo que significó una apreciación del 1.26 por ciento para el peso mexicano, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico). Se trata del mejor nivel de la moneda desde el 8 de noviembre.

Otro factor que ayudó al peso fue el avance de los precios del petróleo y las cifras de pedidos de subsidios por desempleo en Estados Unidos, publicados más temprano este jueves por el Departamento del Trabajo. El número de estadounidenses que solicitó beneficios por desempleo subió ligeramente más de lo esperado la semana pasada, pero el promedio de cuatro semanas de los pedidos cayó a su menor nivel desde 1973, lo que apunta a una fortaleza de las condiciones del mercado laboral.

Los pedidos iniciales de subsidios por desempleo se incrementaron en 6 mil a una cifra desestacionalizada de 244 mil para la semana que terminó el 18 de febrero. Con este resultado, el peso mexicano hiló una racha de cuatro sesiones de ganancias frente al dólar en el mercado al mayoreo.

 

La noticia "Dólar regresa a los 20 pesos por unidad en ventanillas bancarias" fue publicada originalmente en Revista Merca2.0.

Datos de contacto

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas