Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

UNIVER, presente enel TODI 2017

La estudiante del plantel Angélica Béjar representará a la institución y a Zamora en el certamen de debates

Publicado en el en Internacional, Telecomunicaciones, Educación, Comunicación por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc

Compartir

La universidad UNIVER tendrá presencia internacional en el certamen de debates TODI 2017, que será efectuado del 24 de febrero al 3 de marzo en Lima, Perú. Angélica Béjar Márquez, estudiante de derecho del plantel II de la institución, será la única participante del municipio y la región en el concurso, donde aspira a obtener resultados importantes para demostrar el peso que tienen los talentos zamoranos en el ámbito académico.

"Es importante que los jóvenes se interesen más por este tipo de experiencias porque finalmente se fortalece el pensamiento crítico que nos permite hacer un análisis profundo de diferentes temas que influyen en nuestra vida. Eso forma de nosotros, una sociedad más comprometida con el bienestar común y no actuamos por desconocimiento en muchos ámbitos," subrayó.
Consideró que la cultura de debate ha ganado terreno entre las universidades del país y una muestra es que UNIVER está abierta a ser impulsora de esas actividades entre sus jóvenes estudiantes, ya que siempre ha sido respaldada a través de participaciones en torneos de preparación y también en la parte académica con docentes y personal directivo en plantel II, donde destacó la figura de Carolina Hernández Ortiz, como guía importante en ese proyecto.

Aseguró que ya tuvo experiencia en un pasado torneo realizado en Viña del Mar, Chile, donde obtuvo el lugar 12 de 28 participantes. El certamen le dejó como aprendizaje que UNIVER tiene la capacidad para debatir a la altura de instituciones de carácter internacional y quedó demostrado en cada una de las actividades efectuadas en el evento.

Para este concurso participarán representantes de instituciones académicas de México, Perú, Venezuela, Chile, El Salvador y España. Cada participante tendrá la oportunidad de participar en una ronda de debate en el formato parlamentario británico, donde deben defender una tesis. Tienen el derecho para preparar el tema en 15 minutos y hacer un ejercicio de exposición y discurso de hasta 7 minutos.

En tanto Carolina Hernández Ortiz, directora de UNIVER Plantel II, subrayó que la institución siempre ha estado preocupada por fortalecer las actividades extracurriculares y una muestra es que existe un curso para la preparación de jóvenes en debates en donde obtienen un diplomado que proporciona las bases para que puedan desarrollar su pensamiento crítico. "Angélica Béjar ya es una ganadora para nosotros desde el momento en que decide asistir, por iniciativa propia, al concurso de debates. Lo más importante es que Zamora tendrá una representación a nivel internacional y qué mejor que sea UNIVER quien tome la batuta en ese sentido porque así refrendamos nuestro compromiso en continuar con la preparación de jóvenes," mencionó.

Finalizó al decir que UNIVER cada vez se fortalece más con alumnos que tienen ese tipo de características y dijo que la parte del pensamiento crítico, no será la única en trabajar; también procederán con la parte deportiva y lo académico, en donde de manera constante entregan resultados para formar nuevas generaciones con un alto compromiso social.

 

La noticia "UNIVER tendrá presencia en certamen internacional de debates en Perú?" fue publicada originalmente en El Independiente.

Datos de contacto

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas