Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Compras de bienes raíces por parte de extranjeros aumentaron en el Sur de la Florida en el 2016

Comparado con el año anterior, en el 2016 los compradores internacionales compraron y gastaron más en propiedades residenciales. Un 15% de las compras en la zona proviene de Venezuela. Países como Argentina, Colombia, Brasil, México y Perú, también se encuentran entre los principales compradores

Publicado en Miami, FL el en Internacional, Inmobiliaria, Finanzas, Consumo, Construcción y Materiales por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc

Compartir

Buenas noticias para el Sur de la Florida, donde según el último reporte de la Asociación de Bienes Raíces de Miami Dade, los compradores internacionales de residencias compraron y gastaron más en propiedades residenciales en el 2016 que el año anterior. El reporte, que incluye datos de los condados de Miami Dade, Broward, Palm Beach y Martin, clasifica a los compradores extranjeros según sus países de origen y sus características principales a la hora de invertir.

El principal comprador, con un 15% de las compras extranjeras en la zona, es Venezuela. Lo siguen Argentina con un 11%, Brasil y Colombia con un 10% cada uno, Canadá con un 6%, y México, Francia y Perú con un 4% cada uno.

En total, en el 2016 las compras de extranjeros alcanzaron los US$6.2 billones de dólares, comparado con US$6.1 billones en el 2015. Las compras internacionales por unidad también crecieron a un 24% del total de las ventas, desde un 22% en el 2015.

“Miami en particular, y el Sur de la Florida en general, llevan muchos años siendo el punto de encuentro de los latinoamericanos y el lugar al que todos quieren venir”, comenta Jay Parker, Presidente de Douglas Elliman Florida. “En el caso de los venezolanos su situación es más apremiante, y la oportunidad de invertir en el Sur de la Florida le genera una estabilidad a largo plazo ya sea como segunda casa o primera residencia para la familia o hijos estudiantes, en algunos casos”.

“Nosotros continuamos estimulando y apoyando la gran demanda que recibimos de Latinoamérica y creemos que Miami Dade está muy bien posicionada para darle la bienvenida a este tipo de comprador. Últimamente hemos visto un incremento por parte del mercado chileno, que ha invertido grandes sumas de capital en el mercado de los bienes raíces en los Estados Unidos durante los últimos meses. Todo eso combinado con el hecho de que, desde una perspectiva nacional, Miami es un mercado que ofrece todo a tasas por pie cuadrado mucho más económicas”.

La gran diversidad en cuanto a los países de proveniencia de los compradores señala que Miami sigue siendo uno de los principales destinos mundiales para los compradores internacionales de residencias. Un 80% de todas las ventas residenciales del Sur de la Florida se llevan a cabo en el condado de Miami-Dade, de acuerdo al mismo reporte. Y un 52% de todas las ventas residenciales internacionales en el estado de la Florida, sucede en el área Miami-Fort Lauderdale-West Palm Beach.

La diversidad de arquitectos internacionales de talla mundial que han llegado al Sur de la Florida, la cercanía con Latinoamérica, y la transición reciente de Miami a una urbe vertical llena de cultura y entretenimiento ha convertido a la ciudad del sol no solo en la favorita de los latinoamericanos sino de canadienses, europeos y asiáticos.

“El cambio que hemos visto en la tendencia latinoamericana de inversionistas tiene que ver con los precios, que se han mantenido estables, y con Perú ahora incluyéndose en los top inversionistas debido a la fortaleza reciente de la moneda y la solvencia del mercado”, agrega Parker. “Hay una sana competencia en precio entre inmuebles de grandes ciudades como Lima y Bogotá, y Miami.”

Nota a editores: Entrevistas con Voceros de la firma de corretaje Douglas Elliman disponibles en el idioma indicado.

Acerca de Douglas Elliman Real Estate
Fundada en 1911, Douglas Elliman Real Estate es la mayor firma de corretaje en el área Metropolitana de Nueva York y la cuarta más grande compañía de bienes raíces residenciales en todo Estados Unidos. Con más de 6,000 agentes, la compañía opera aproximadamente 85 oficinas en Manhattan, Brooklyn, Queens, Nueva Jersey, Long Island, los Hamptons y North Fork, Westchester, Greenwich, el Sur de la Florida, Colorado y Beverly Hills. Además, mantiene una alianza global estratégica con la firma londinense Knight Frank Residential, para negocios en los mercados de lujo alrededor del mundo, abarcando 59 países y seis continentes. La compañía también controla un portafolio de servicios de bienes raíces incluyendo Douglas Elliman Development Marketing; Douglas Elliman Property Management, la mayor administradora de propiedades en el área de Manhattan, con más de 250 edificios; y DE Commercial. Para más información acerca de Douglas Elliman, así como comentarios de expertos en tendencias emergentes en la industria de la finca raíz, por favor visite www.elliman.com.

Datos de contacto

Sabi

COVO Boutique PR Agency

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas