Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

El 70% de los profesionistas no son contratados poque no saben llenar formatos de contratación

Según la Red de Vinculación Laboral, los jóvenes de entre 21 y 25 años se quedan fuera de las vacantes por no rellenar bien una solicitud de empleo o por tener un currículum mal hecho

Publicado en el en Telecomunicaciones, Educación, Sociedad, Recursos humanos por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc

Compartir

El 70 por ciento de los profesionistas queda fuera de las vacantes por no saber llenar los formatos de contratación, de acuerdo a información proporcionada por la Red de Vinculación Laboral al Servicio Nacional del Empleo (SNE) que está en búsqueda de una solución para que se atienda al sector de los jóvenes. La población que tiene entre los 21 y 25 años de edad muchas veces no es contratada por un trámite simple, como es el llenado de la solicitud de empleo o el currículum que es requerido por los departamentos de recursos humanos de las empresas.

"Es una situación que preocupa y debe llamar la atención de las instituciones educativas porque es una señal de que los educandos no cuentan con la capacitación suficiente para llevar a cabo el proceso de contratación en los negocios," informó Arturo Esquivel Núñez, jefe de la oficina regional del SNE. Comentó que los contratantes consideran que no hay formalidad por parte de los jóvenes universitarios y consideran la situación como un aspecto a atender por parte de las escuelas, debido a que los jóvenes universitarios no están preparados para ser contratados en los establecimientos con esas condiciones.

"Por mucha capacidad que puedan tener para desempeñar el puesto, no reciben la confianza de los encargados de recursos humanos porque consideran que no tienen la capacidad para estar en el puesto solicitado," dijo el jefe regional del SNE. Mencionó que los jóvenes que se acercan a las oficinas del SNE reciben la orientación necesaria para que puedan cumplir con ese requisito; sin embargo, el problema está acentuado desde los planteles educativos porque es allí donde se dan cuenta que los jóvenes no llevan a cabo el proceso.

Indicó que incluso han pensado en sugerir a los planteles educativos, la realización de cursos de capacitación, principalmente para los alumnos que están a punto de egresar de las escuelas y que lleven herramientas seguras para ser contratados. "Las plazas que quedan vacantes se distribuyen entre personas con experiencia, pero la intención es que los jóvenes sean contratados y que ellos quienes se queden con la vacante para que puedan explotar sus habilidades y conocimientos.

"No tenemos nada en contra de las personas que tienen experiencia en el ramo; sin embargo, consideramos que debe equilibrarse la situación para que haya igualdad de oportunidades entre la población", finalizó Arturo Esquival Núñez.

 

La noticia "Profesionistas no llenan adecuadamente formatos de empleo" fue publicada originalmente en El Independiente.

Datos de contacto

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas