Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Secretaría de Agricultura recomienda tomar precauciones por la lluvias atípicas

La Secretaría de Agricultura recomiendo a los productores de frijol tomar las debidas precauciones a efecto de evitar que se manche y esto demerite su precio en el mercado.

Publicado en el en Nacional, Industria Alimentaria, Nayarit por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc

Compartir

Ante la posibilidad de que se registren este fin de semana lluvias atípicas en el estado, la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente recomienda a los productores de frijol atender indicaciones para disminuir el impacto que éstas puedan tener en la cosecha de su producto, puesto que si se realizan trabajos de corte en estos días el grano se puede manchar y -en consecuencia- disminuir su precio en el mercado.

Derivado de la condición climática que prevalece en gran parte de la República Mexicana por la sexta tormenta invernal, se mantendrán ambientes fríos con gran condición de lluvia para el próximo domingo y parte del lunes, según informó Jerusalén Ceja García, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua en Nayarit.

Por ello, se hace la recomendación a los agricultores del norte del estado que en estos momentos se encuentran en el proceso de recolección del frijol y hortalizas extremar precauciones ante la ocurrencia de una contingencia climática que pueda dañar los cultivos, puesto que esta temporada se prevé que sea muy buena, si se logra concretar la cosecha.

 

La noticia "Lluvias atípicas podrían afectar cultivos de frijol en Nayarit" fue publicada originalmente en Nayaritenlinea.mx.

Datos de contacto

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas