Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

La TV tiene un fuerte rival a vencer en la lucha por la atención de los consumidores

La TV abierta continúa siendo un medio importante para las marcas, un estimado de Digital TV Research proyectó que el número de hogares con televisión registrado a nivel mundial fue de 1.59 mil millones en 2016

Publicado en el en Comunicación, Televisión y Radio, E-Commerce por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia

En México, el 80.9% del total de personas con televisor, ve contenidos de canales de TV abierta, según el último reporte del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Aunque, que una persona esté viendo la televisión no es indicador de que los mensajes comerciales le lleguen, sobre todo cuando su atención puede centrarse en otra cosa. Por ello, el Departamento de Investigación de Merca2.0 se dio a la tarea de investigar si el consumidor mexicano hace otra cosa al tiempo que ve TV abierta.

Para esto encuestó a 638 mexicanos, quienes confesaron qué los rivales de la TV son diversos aparatos, pero el principal, es el smartphone. Y es que 50.9% de los encuestados en el Estudio de TV Abierta 2016 confesó centrar su atención en su teléfono móvil mientras ve televisión.

La laptop acapara una parte también alta de la atención de los mexicanos, con 29.1%, como se puede ver en el siguiente gráfico:

Sin duda el smartphone es cada vez más poderoso entre los consumidores mexicanos, de hecho habrá 51.7 millones de usuarios de móviles el próximo año.

La noticia La TV tiene un fuerte rival a vencer en la lucha por la atención de los consumidores apareció originalmente en Revista Merca2.0.

Datos de contacto

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas