Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Aumenta el VIH en niños y embarazadas de Nuevo León

En Nuevo León se ha registrado un aumento importante de niños y embarazadas que registran el VIH/Sida, los niños mayores de tres años han desarrollado esta enfermedad con la posibilidad de haber adquirido el VIH proveniente de su madre, lo que provoca preocupación es que cada mes se registra tres casos de Sida en embarazadas

Publicado en el en Medicina alternativa, Nuevo León por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc

Compartir

La presidenta del Colegio de Infectología de Nuevo León, Amalia Becerra, exhortó a la población vulnerable de la entidad a revisarse de manera constante, aún y cuando no presenten síntomas de la enfermedad.

Cuando toca la parte más vulnerable de la sociedad, que son los niños, tenemos que ponernos a pensar, qué estamos haciendo en el tema de prevención", señaló la especialista, Amalia Becerra.

Asimismo, consideró que "si yo veo un paciente pediátrico infectado de manera vertical, a través de su mamá, eso quiere decir que -como sistema y comunidad médica-, fracasé en la prevención".

Destacó que, desde recién nacidos hasta adultos mayores, ningún grupo de edad está exento de contraer la enfermedad del VIH/Sida.

Recordó que, aunque la principal fuente de contagio son las relaciones sexuales, existen otros escenarios en esta enfermedad como el embarazo en una mujer con VIH, la lactancia en una mujer ser opositiva o la infección vía transfusión sanguínea, señaló.

Para frenar esta situación, comentó, la ONUSIDA estableció en este 2016 el lema "Levantemos la mano por la prevención", en el que se involucra a toda la comunidad para generar conciencia y romper los mitos del VIH/Sida.

 

El contenido de esta nota fue publicada por elheraldoslp.com.mx
 

Datos de contacto

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas